|

Beneficios de la sal marina ecológica para nuestro organismo

La sal es un producto natural. Podemos pensar que la sal es un producto único. Pero en el mercado podemos encontrar muchos tipos de sal. Estos tipos de sal se diferencian según el origen de producción, la composición, la forma de extracción, el cuidado del medio ambiente…

La sal de mesa se extrae de minas de las profundidades de la Tierra mediante procesos industriales.

La sal marina se extrae del mar y la sal marina ecológica se extrae del mar de parajes protegidos y su extracción y tratamiento está garantizada por organismos de la UE.

La sal es un producto tan básico que apenas se le da importancia. Pero antiguamente tenía tanto valor que era considerado como moneda de cambio.

Lo saben bien los grandes cocineros y por eso utilizan sal marina ecológica. Los grandes chefs utilizan materia prima natural y escapan, cuando le es posible, de las materias procesadas industrialmente.

La sal marina debido a su proceso de evaporación contiene 90 minerales esenciales mientras que la sal común contiene solo dos elementos: cloro (Cl) y sodio (Na).

Además, la sal común puede contener aditivos para su conservación y coloración.

La obtención de la sal marina se basa en una fuente natural como es el agua de mar y en un proceso natural como es la evaporación del agua.
Sólo intervienen elementos naturales como el agua del mar, el sol y el viento.

Beneficios sal marina ecológica

Mejora en el Sistema Inmune

La sal marina mejora el sistema inmune por lo que seremos más fuertes contra los virus y alergias

Pérdida de peso

Puede parecer increíble pero la sal marina puede ayudarte en la pérdida de peso. Ayuda a digerir más rápido los alimentos previniendo su acumulación en el tracto digestivo, con lo que puede evitar el estreñimiento y aumento de peso.

Salud dental

La sal marina contiene flúor. El flúor ayuda a proteger los dientes previniendo el desarrollo de caries.

Antihistamínico

Es un fuerte antihistamínico natural.

Osteoporosis

El 25% de la sal en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y la sal los ayuda a mantenerlos fuertes.
Si nuestro organismo detecta falta de sal, entonces la intenta extraer de los huesos. Con sal marina en tu dieta puedes ayudar a evitar este problema.

Calambres musculares

La sal marina contiene pequeñas cantidades de potasio. El potasio es fundamente para el funcionamiento de los músculos. La sal marina también ayuda a absorber el potasio de otros alimentos.

Depresión

La sal marina también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de algunos tipos de depresión. La sal marina es fundamental en producción de dos hormonas: la serotonina y la melatonina. Estas son las responsables de que te sientas bien y contento.