|

¿Cuál es la mejor sal para consumir?

La mejor sal de mesa es la sal marina frente a la sal común.
Los beneficios de la sal marina se deben principalmente al proceso de extracción y de preparación.

La que conocemos como sal común pasa por un proceso de refinamiento que la hace más atractiva para el consumidor, sin embargo, uno de esos procesos es el blanqueamiento artificial.
Por el contrario, la sal marina es secada al sol como un proceso natural. La extracción de la sal marina se sigue haciendo como se hacía hace siglos, sin procesos artificiales. En la extracción de la sal marina solo interviene el agua de mar, el viento y el sol.

En la sal marina el contenido de iodo es el que contiene de forma natural y en la sal común se le adiciona iodo pues en el proceso de refinamiento pierde el iodo natural.

Sabor de la sal marina vs sabor sal común

El sabor de la sal marina es mucho más intenso que el de la sal de mesa. Los grandes chefs recomiendan utilizar siempre sal marina en sus platos.

Mucha gente piensa que el tipo de sal a la hora de cocinar no importa, pero actualmente el nivel de sofisticación y de conocimiento de la química de los alimentos nos lleva a considerar que no es así. Los grandes chefs ya cuentan con un departamento de laboratorio en el que la sal marina ecológica es elemento imprescindible.

También consideran que es más saludable pues su proceso de extracción es completamente natural.
En la sal marina ecológica no intervienen procesos industriales y están certificados por Intereco.

Si tienes un restaurante prueba nuestra sal marina ecológica. Es sal marina del Mediterráneo.