|

Sal Marina vs. Sal de Mesa

¿La sal marina es más saludable que la sal de mesa normal?

Para responder a esta pregunta debemos saber las diferencias entre las dos.

La sal marina se evapora directamente del agua del mar. Es un proceso natural. Este proceso de evaporización para obtener sal marina es un proceso ancestral que se lleva realizado desde hace más de 2.500 años en las costas españolas del Mediterráneo.

Debido a que el mar no es una solución pura de cloruro de sodio, el producto final retiene cantidades de otros nutrientes marinos, incluyendo magnesio, calcio y potasio.

El proceso de obtención de la sal marina es completamente natural.

La sal marina ecológica del Mediterráneo garantiza que su extracción procede de parajes naturales protegidos, con un proceso de evaporización con la luz solar, sin intervención de medios industriales. Sin aditivos adicionales para dar color o modificar su textura.

Procesos de empaquetado según las normas del Consejo Regulador de Agricultura Ecologica.

Este Organismo garantiza que el proceso de extracción y empaquetado es completamente ecológico según la normativa. La sal marina del Mediterráneo no es sal ecológica por que la sal es un mineral, no orgánico y los productos ecológicos tienen que ser orgánicos.

Lo que se contempla es que la extracción tratamiento y empaquetado sea completamente ecológico.

Sal de Mesa

La sal de mesa es un producto refinado. Se extrae del subsuelo de minas de sal. Durante su procesamiento se le despoja de otros minerales. Se le añaden agentes externos para conseguir una buena textura y color. También se fortifica con yodo., un nutriente esencial para la salud de la tiroides. Con la adicción de yodo se evitan enfermedades como el bocio.

Si te preocupas de la ingesta de sodio para controlar tu presión arterial, ten en cuenta que la sal marina sigue siendo sal, ya que casi el mismo contenido de sodio que cualquier otra variedad.

Dicho esto, la buena noticia es que la sal marina tiende a dar más sabor. La sal marina es más sabrosa, probablemente debido a su contenido mineral, y a menudo se utiliza menos cantidad al condimentar los alimentos.

sal marina mejora los sabores